Pablo Isla, tercer mejor CEO de 2.016.¡Enhorabuena!

Harvard Business Review ha dado a conocer su ranking sobre los 100 mejores CEO y presidentes de empresa de todo el planeta. Y Pablo Isla, de Inditex, ha sido elegido por segundo año consecutivo en el tercer puesto. En la lista aparecen otros tres españoles: Florentino Pérez, Ignacio Sánchez Galán e Iñigo Meiras.

La lista ha analizado a 895 consejeros delegados de 886 empresas de los que se evalúa su gestión, la evolución financiera y bursátil de sus compañías, los retornos o la proyección así como indicadores de sostenibilidad medioambiental y social. Por delante de Pablo Isla en el Top 3, figuran sólo Lars Rebien Sørensen, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk que repite en el puesto nº1 y Martin Sorrell, de WPP, la mayor empresa de publicidad y comunicación del mundo, que se alza al nº2.

Del ejecutivo español, que lleva las riendas de Inditex desde 2005, Harvard Business Review resalta que estudió derecho y trabajó en el Tesoro, antes de entrar en la firma fundada por Amancio Ortega. También apunta que este es el tercer año seguido en el que aparece en su lista y que en este 2016 ha ocupado el puesto 24 en cuanto los criterios financieros y el 71, en sostenibilidad.

En el ranking de los 100 mejores CEO del mundo, también figuran Florentino Pérez, de ACS en el puesto 14 (pierde uno con respecto a 2015, en el que era 13º), Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola que entra por primera vez en el 28º lugar e Iñigo Meirás, de Ferrovial, que aparece en el 63, cuando hace un año era el 51º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s