Ingresos netos de Netflix hasta el tercer trimestre de 2.016. ¿Se están cumpliendo sus expectativas?

Como ya sabéis, Netflix no nació como un Servicio de contenido audiovisual bajo demanda sino como un Servicio donde sus suscriptores podían alquilar películas físicas de forma ilimitada. La posterior incorporación de una oferta en streaming fue el aldabonazo definitivo para la Compañía.

Netflix tiene únicamente un modelo de suscripción de pago para acceder a sus contenidos, a diferencia de otros Servicios como Spotify que ofrecen planes de acceso gratuitos que llevan incorporados necesariamente los anuncios. Esto es así porque las licencias y el mantenimiento de contenidos audiovisuales son más caros (una canción respecto a una película o capítulo de una serie).

Estamos por tanto ante un negocio que necesita ser desarrollado a gran escala para que tenga rentabilidad por lo que cobra bastante relevancia el hecho de que Netflix es un Servicio multi-plataforma pues funciona en navegadores de Internet, videoconsolas, set top boxes, televisiones inteligentes, smartphones y tablets, en definitiva, cualquier dispositivo que tenga conectividad a internet.

La cuestión está en si la evolución de sus ingresos es acorde a las expectativas que se esperaban o no y, por tanto, qué futuro le espera a esta plataforma ¿Qué opinas?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s