La cruda realidad sobre Android Auto: ¿Google, SEAT en este caso, Android y fabricantes de Smartphones nos toman el pelo?

Aquí os dejo esta sencilla y rápida infografía que he preparado y que viene a explicar mi experiencia con el full link del Seat Ateca y las diferentes marcas y modelos de Smartphones con firmware Android que he conectado vía USB.

Todo debería ser muy sencillo pero la cruda realidad es otra; no obstante, si alguien cree que estoy equivocado o simplemente ha tenido experiencias distintas a la mía, aquí en mi BLOG o través de las diferentes Redes Sociales en las que participo os espero para cuantos comentarios queráis y podáis ofrecerme.

Como sabéis, se ofrecen tres posibilidades de conectividad:

  • Conectividad vía Apple Car Play: Conectas el Iphone y funciona a las mil maravillas independientemente del Modelo de Iphone que utilices y su firmware. Bien es cierto que la funcionalidad que ofrece Car Play no es tan completa como la que supuestamente se puede obtener vía Android Auto y con la app Seat Connect.
  • Conectividad vía Mirror Link: El requisito fundamental que te permitirá poder usar este método de conexión es que el Smartphone que utilices sea compatible “MirrorLink”. En el LG-G5 que utilicé para esta prueba cuando conecté mi móvil vía USB automáticamente se me activó la funcionalidad (Ajustes/Compartir y Conectar/Compartir Pantalla/MirrorLink). Instalé las aplicaciones compatibles MirrorLink Seat Connect (la tuve que descargar a través de BlackMart pues no fue posible desde Google Play), RockScout (a través de esta app enganchas con Spotify) y el Navegador SygicInCar (no hay acceso posible por esta vía al Maps de Google) y con el vehículo detenido todo funciona estupendamente. Ves en la pantalla del Ateca tu navegador, escuchas música desde Spotify, ves tu facebook, tu twitter, …. pero el alma se te viene al suelo cuando compruebas que en cuantito que inicias la marcha con el vehículo y por motivos de seguridad para la conducción te quedas sin visibilidad de aplicación alguna en pantalla (aparece un mensaje específico de seguridad estándar) y todo se limita a lo que puedas oir pero, por ejemplo, como detalle más significativo, te quedas sin el Navegador.

No te preocupes!! … te queda la solución de las “super” Android Auto y Seat Connect y todo solucionado y entonces el varapalo que recibes te lleva, incluso, a la indignación pues no te explicas que Google, Seat y todos los fabricantes de smartphones nos tomen el pelo …

  • Conectividad vía Android Auto: Con tu flamante app “Seat Connect” que tuviste que descargarte desde BlackMart pues no pudiste hacerlo desde Google Play y muy seguro de ti mismo, a la vez que ilusionado por ver las prestaciones que el full link del Ateca te deparó bajo conectividad MirrorLink hasta que iniciaste la marcha con el vehículo, te pones manos a la obra y: “ERROR 7” … “éste ya te acompañará toda la vida salvo que dispongas de algún prehistórico smartphone con firmware Android Lollypop 5.0 o puedas hacer un downgrade del firmware de alguno más moderno, sólo al Lollypop 5.0 pues he probado con un Lollypop 5.1.1 y fracaso (Seat llegó a regalar no hace nada a sus clientes un Samsung con Lollypop 5.0 para otros modelos de la marca con full link … ojo; de hecho, les pedí uno como regalo dado el problema pero “oídos sordos”).

¡¡Una vez más piensas!! … , me explico; Apple ha hecho lo que tenía que hacer con todos los fabricantes de automóviles que montan la tecnología full link y ha diseñado y mantiene perfectamente actualizados su Apple Car Play y los firmwares que montan sus Modelos.

Por contra, ¿a qué se dedican Google (Android Auto), SEAT (Seat Connect), Android y los diferentes fabricantes de Smartphones que operan cuando menos en Europa?. No tiene explicación pues estoy seguro de que todos ellos, con los acuerdos comerciales y técnicos necesarios para el desarrollo y mantenimiento posterior de esta funcionalidad que requiere el Cliente, mejorarían nuestra percepción de todos ellos y, lo que es mejor, también verían reforzada su posición en el Mercado que a cada uno les ataña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s