¿Cuáles han sido las cinco compañías que Apple ha adquirido durante el presente 2016?

Han contribuido sin lugar a dudas a que el proyecto del “gigante de la manzana” siga en lo más alto del mercado de los smartphones.

Emotient

Herramienta que detecta y distingue diferentes emociones. Lo hace gracias a la grabación de las expresiones faciales de la gente. Este tipo de tecnología se ha usado normalmente en el mundo del marketing y la publicidad para reconocer, por ejemplo, la reacción de los espectadores ante anuncios. Se trata de unos métodos bastante intrusivos y que siempre han tenido mayor acogida en latino américa. Seguro que Apple aprovecha para implantar esta tecnología en en sus dispositivos, haciendo sus lentes igual de potentes que las de cualquier cámara fotográfica.

LearnSprout

Registra la actividad de los estudiantes para que sus profesores puedan evaluar mejor su rendimiento escolar.

En concreto, la plataforma – según figuraba en su página web- ofrecía sus servicios a más de 2.000 escuelas de Estados Unidos. Estos centros educativos se repartían en 42 de sus 50 estados.

Turi

En agosto de este año, Apple desembolsó nada más y nada menos que 200 millones de dólares para hacerse con Turi. Esta pequeña marca está especializada en sistemas machine learning (inteligencia artificial de aprendizaje automático). El desarrollo machine learning busca crear dispositivos capaces de enseñar a las computadoras.

Gillimpse

Al parecer, a Apple le preocupa incluso nuestra salud. La multinacional dejaba por un momento el mundo tecnológico y se pasaba al terrenal al comprar esta empresa. Gillimpse se fundó hace tres años y al parecer no le ha ido nada mal. La corporación se encarga de gestionar datos de salud de sus clientes.

Tuplejamp

Hasta el momento es la última operación de compraventa de Apple. Tuplejamp es una startup basada en inteligencia artificial. La empresa es de origen norteamericano e hindú. Esta operación puede sorprender, ya que la compañía cuenta solo con tres años de vida.

Estas han sido algunas de las marcas que ha adquirido Apple durante los últimos 365 días. Obviamente, como podrás pensar, no son las únicas. Se calcula que durante sus casi 30 años de vida, los creadores del iPhone se han hecho con más de 60 empresas.
Fuente: http://www.faq-mac.com/2016/10/5-empresas-que-ha-comprado-apple-en-este-2016/

Carlos Burgués – Editor de faq-mac.com

twitter: @carlos_burgues

linkedin: https://es.linkedin.com/in/carlosburges/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s