El PP estaría dispuesto a apoyar la custodia compartida por defecto en los procesos de separación y divorcio.

Esta medida ha sido reclamada durante años por diversos colectivos de padres y madres, y estaría condicionada, no obstante, a la última palabra del juez que debería estudiar cada caso en particular.

Hoy por hoy, tribunales y juzgados de primera instancia se aferran a la firma de “primitivos” convenios reguladores anteriores a la vorágine de presentaciones de demandas civiles solicitando la custodia compartida y ni siquiera analizan/estudian los evidentes cambios de circunstancias que se producen en la vida de los menores aunque incluso reconozcan en sus sentencias estar ante “buenos padres”.

El Tribunal Supremo, ya en 2.015, se refirió a todo ello taxativamente, revocando sentencias de primera instancia y sus correspondientes confirmaciones a instancias de diferentes Audiencias Provinciales del territorio nacional.

Es un alo de esperanza pero permítanme que desconfíe de este tipo de noticias pues ni siquiera aún hay acuerdo político alguno todavía (parece que PP y C’s trabajan para cerrarlo como parte del presunto inminente pacto de investidura que firmarán). No obstante, si les digo la verdad, lo que más me preocupa es realmente el poder judicial pues si ya de por si, en la actualidad, ni respetan las recomendaciones del alto tribunal no veo porqué van a respetar ninguna decisión del Ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s