Internet de las cosas: el casco más inteligente del mundo

capture_2016-10-31-18-22-43

El Internet de las Cosas ya se ha transformado en cientos de gadgets tecnológicos pensados para hacernos la vida más fácil y productiva.

El reto está en conectar las cosas entre sí: computadoras que contactan con sistemas de medición, con detectores y demás artilugios con la finalidad de evitar catástrofes o, sencillamente, ahorrarnos trabajo o complicaciones.

Esta semana, Fira Barcelona acogió la IOT Solutions World Congress, el punto de encuentro europeo entre desarrolladores, multinacionales y público en general para comprender el futuro de la tecnología y, en definitiva, de la sociedad del siglo XXI. El certamen se ha convertido en el más importante de Europa ya y entre algunas de las soluciones que han aportado cientos de empresas destacamos el “Casco” más inteligente del mundo.

Está diseñado para evitar que sus usuarios sufran las consecuencias de trabajar en lugares de riesgo como minas o almacenes que manufacturan sustancias peligrosas. Sus múltiples sensores de impactos, inclinación y movimiento entre otros realizan mil comprobaciones por segundo para evaluar la integridad y el entorno del trabajador.

La capacidad de conectarse a la nube permite que su usuario esté comunicado con supervisores y sea prácticamente imposible sufrir desvanecimientos, intoxicaciones, derrumbes o cualquier otra situación peligrosa sin ser asistido por los servicios de emergencia de la empresa.

Además el casco desarrollado por la empresa Angel Helmet dispone de emisor y receptor de mensajes de texto y llamadas de emergencia, con lo que la comunicación con el usuario es óptima, gracias a la conexión wifi que puede establecer en el interior de una mina y la conectividad GPS y GPRS en el exterior.

https://goo.gl/BrVJn8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s