Microsoft adquirira Linkedin

microsoft-linkedin

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha destacado que la adquisición de la red social de contactos profesionales Linkedin es una oportunidad para la multinacional para reinventar la productividad y procesos empresariales.

Es una adquisición que no está cerrada, pero esperemos que se cierre a finales de este año. La compra se enmarca en nuestra prioridad de reinventar la productividad y procesos empresariales”, ha asegurado López durante su ponencia en el Congreso Aecoc.

La presidenta de Microsoft España considera Linkedin como una “herramienta clave” en el marketing de ventas para las empresas y pone al “cliente en el centro” y espera que la adquisición, la mayor adquisición realizada por la compañía bajo la dirección del actual consejero delegado, Satya Nadella, se cierre en el último trimestre del año.

Pilar López, además, ha desvelado los pasos realizados por la multinacional en su transformación digital, donde se ha marcado como una de las prioridades el ser la compañía que “ayude a reinventar la productividad” en los procesos empresariales.

“La nueva misión de Microsoft es ser la empresa que mejor conecta la tecnología con las necesidades de las personas, tanto en la vida personal como profesional. Somos únicos y creemos que tenemos una misión que nos obliga a ser globales”, ha indicado.

López ha subrayado que además de “reinventar la productividad”, la multinacional tiene como prioridad el “crear una informática más personal” y el “construir la plataforma de la nube inteligente, segura e híbrida”, que busca que todas las empresas e individuos lleven a cabo su transformación digital en esta plataforma.

La presidenta de Microsoft España ha señalado que “crear, construir y reinventar” son las claves de la transformación estratégica de la multinacional estadounidense, que está presente en 190 países.

Por otro lado, Pilar López ha defendido la apuesta por las mujeres en un sector como el tecnológico, muy masculino que sólo emplea al 18% de sector femenino. “Nosotros en Microsoft somos más del 36% de mujeres porque creemos que la plantilla tiene que ser diversa”.

Microsoft reconoce que la seguridad para las empresas es “un tema muy serio” en el que invierte alrededor de 1.000 millones de dólares al año para garantizar que los datos de los usuarios “estén seguros”. “Las personas tienen que confiar en la tecnología, sino la tienen, no la van a usar”, ha recalcado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s