¿Qué son los knowmads?

knowmad

Son freelance tecnológicos, innovadores y creativos; son “nómadas” del conocimiento que ponen su trabajo a disposición de las empresas de manera independiente e itinerante.

Las empresas, obligadas a mantener una continua innovación dentro de sus estrategias de negocio, se han percatado de que externalizando alguno de sus trabajos, pueden encontrar expertos en este tema que logren generar un valor añadido a dicho proyecto. También llamados nómadas del conocimiento (knowmad) son, según la periodista Raquel Roca, autora de Knowmads, los trabajadores del futuro, “tecnológicos, ágiles, flexibles, creativos, innovadores y están acostumbrados a compartir la información”.

Sin embargo, esta debe ser una relación de feedback, en la que la empresa les proporcione confianza y medios suficientes para realizar de manera satisfactoria su trabajo, y estos se adapten a las necesidades específicas de cada organización.

No todo el mundo está preparado para ser un knowmad pues se trata de personas con experiencia, que aportan sus más novedosos conocimientos en los diferentes trabajos que realizan y cuando no tienen trabajo continúan formándose. Mantienen una gran cantidad de contactos, pues compartir experiencias y conocimientos les ayuda a mantener una productividad alta.

Vía @raquelroca, @knowmadfam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s