Smart Cities: esto parece que marcha

smart-cities

El año que viene se estima que habrá unos 380 millones de dispositivos conectados como parte de las iniciativas de smart cities, que ayudarán a mejorar la sostenibilidad y a luchar contra el cambio climático.

Bettina Tratz-Ryan, vicepresidenta de investigación de Gartner: “con las metas Horizonte 2020 de eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y energía renovable en mente, muchas ciudades de Europa han puesto en marcha iniciativas de sostenibilidad energética, gestión de recursos, inclusión social y prosperidad comunitaria y aquí los sensores serán fundamentales”; “la mitad de los objetivos marcados por las ciudades inteligentes irá vinculada a indicadores clave de rendimiento sobre la sostenibilidad y el cambio climático”.

El número de dispositivos conectados de ese tipo subirá a 1.390 millones de unidades en 2020, según Gartner, que explica que para entonces ya representarán una quinta parte del “internet de las cosas“.

Esto marcha o al menos así se deduce de los datos de evolución referidos y del beneficio que las grandes ciudades europeas son conscientes que obtendrán en términos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Bettina es tajante: “la aceptación de los viajes compartidos, la electrificación del transporte público, la infraestructura de soporte a vehículos electrónicos y el gravamen por congestión a los motores de combustión están impulsando un aire más limpio, produciendo menos emisiones de GEI y ahorrando energía, mejorando al mismo tiempo el nivel de ruido y el clima en las calles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s