Facebook planea importantes ‘retoques’en sus técnicas publicitarias

etnias

Los esfuerzos están orientados en la mejora de su herramienta de ‘afinidad étnica’. Facebook permite a los anunciantes excluir a las “afinidades étnicas” de personas de color o hispanas de ver determinados anuncios.

El gigante de los medios de comunicación social anunció en el día de ayer como respuesta a las presiones/acusaciones recibidas, que su herramienta de marketing que permite la exclusión de Clientes basada en su”afinidad étnica”, ya no estará disponible para los anunciantes que promueven las industrias que tienen una historia de discriminación racial. Esta es la respuesta ante las acusaciones vertidas

La herramienta permite a los anunciantes apuntar a determinados grupos demográficos que determina Facebook en función de los hábitos de navegación de una persona. Facebook no le pide a los usuarios que indiquen su raza cuando se inscriben pero la posibilidad de hacer un mal uso de la categorización de “afinidad étnica” es “parametrizable”.  Facebook dice que sus “políticas prohíben estrictamente usos discriminatorios de esta solución” así que ha tomado la iniciativa y, en adelante, los anuncios basados en una posible “orientación racial” como por ejemplo en las ofertas de vivienda, empleo o crédito, se suprimirán en adelante.

 

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