FriendFinder Networks expuso datos relativos a más de 412 millones de cuentas de usuario

friendfinder
Así lo aseguran en un informe dado a conocer por el site LeakedSource. Se trataría de uno de los casos con mayor exposición de datos que se conocen en lo que a número de cuentas de usuario se refiere. Se trataría también del segundo incidente de la compañía en dos años.

FriendFinder Networks no ha confirmado ni desmentido este asunto si bien la compañía dijo en un comunicado que había “recibido varios informes sobre posibles vulnerabilidades de seguridad de una variedad de fuentes” y que estaba investigando al respecto.

En el primer incidente de FriendFinder a este respecto en mayo de 2015 ya se vieron afectadas en torno a los 3,5 millones de cuentas de usuario.

Los datos de Adult FriendFinder se remontan a 20 años atrás e incluyen información tal como nombres de usuario, correos electrónicos y fechas de alta al Servicio así como de la última visita de el usuario, según LeakedSource. Las contraseñas también se vieron afectadas y, según el informe, la gran mayoría de ellas o no incluía protecciones o éstas eran no garantizadas.

De ser correcto el informe que nos da a conocer LeakedSource, estaríamos ante el segundo caso más grave de exposición de datos de usuarios tras lo ocurrido con Yahoo en septiembre pasado, que afectó a más de medio billón de cuentas de usuario.

¿Están fuera de control nuestros datos?; la respuesta es SÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s