Primer gran pacto de la legislatura: el Congreso se une para mejorar la Ley de Violencia de Género pero, ¿toda?

denunciafalsadelito
Lamentablemente NO; de hecho, gran parte de todos los medios de comunicación y cualquier nota de prensa que uno puede leer hoy se refiere a la violencia machista exclusivamente. Lo lamento y me indigna que se vulneren mis derechos constitucionales por el mero hecho de ser hombre.

¿Saben? Aquí estamos a favor de la creación de un Ministerio de Familia que entre otros asuntos extraordinariamente relevantes, sería el responsable de definir una buena Ley contra TODA la violencia de género desde una visión global de todo lo que acontece en la Familia.

Todos estamos de acuerdo en que se necesita mejorar esta Ley y, sobre todo, hacerla eficiente mediante la asignación de los recursos necesarios y suficientes para combatirla. Sin embargo, se desconoce una vez más si la misma abordará el drama al respecto de la Igualdad de Género, el efecto “custodia compartida” en tanto en cuanto es además uno de los grandes motivos de la existencia de las denuncias falsas en esta materia.

La Cámara baja aprueba por unanimidad una iniciativa para forjar en menos de medio año un acuerdo de Estado contra la violencia machista. Se inicia así el cumplimiento de una de las prioridades que fijó el gobierno de Mariano Rajoy en su discurso de investidura.

Ya lo anunciábamos hace unos días; dos iniciativas de polulares y socialistas respectivamente fueron sometidas a consideración parlamentaria en el día de ayer y hay acuerdo en lo que derivará en una supuesta mejora de la Ley contra la violencia de género.

Y decimos supuesta porque mientras la misma no aborde de forma rigurosa el asunto de las denuncias falsas y de la igualdad de género efectiva se tratará de una nueva Ley ajena a la realidad que vive nuestra sociedad y una vez se habrá perdido una ocasión única de cortar de raíz esta lacra, pero sobre todo de respetar la Constitución y, en concreto, los derechos constitucionales de todos y cada uno de los españoles independientemente de cual sea su género.

Mientras tanto y, si no se debaten y aprueban rigurosos controles y medidas a este respecto, se seguirán despilfarrando recursos y permitiendo el Negocio que está montado alrededor de todo este problema.

La violencia no tiene género y las denuncias falsas no son sino un delito penal que hoy por hoy no se persigue o, como mucho, en los pocos casos que se admiten a trámite de instrucción por denuncia falsa éstos terminan condenando a la infractora que denunció bastantes años después y tras un sinfín de recursos ante Audiencias Provinciales y alto tribunal. Por otra parte, se desconocen las cifras oficiales y reales de denuncias falsas pues esta información se omite o adultera sistemáticamente en todos los informes oficiales.

El efecto “custodia compartida” no puede dejarse al margen de este debate pues es uno de los motivos fundamentales de la existencia de cientos de miles de denuncias falsas en orden a fundamentar por parte de la mujer lo impropio de compartir la guarda y custodia de los hijos tras la separación o divorcio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s