eClincher viene a mejorar el ‘timing’ de su estrategia de Social Media Marketing con una herramienta atractiva

eclincher
Como propietario de un negocio, ¿alguna vez te has sentido abrumado por todo el esfuerzo que te significa administrar todas tus cuentas de redes sociales?; la respuesta es clara, SI.

Los medios de comunicación social ha puesto el poder en manos de la gente, y donde la gente va, el negocio debe seguir. Todas las empresas tienen recursos dedicados a gestionar su presencia en las diferentes redes sociales más relevantes. ¿Te imaginas tener múltiples equipos de gente manejando cada uno de tus canales sociales?

¿Sabías que según una encuesta reciente, el tiempo promedio que pasa una persona en las diferentes redes sociales está aproximadamente en las 3 horas diarias?

Las redes sociales más populares se encuentran entre los 35 sitios más visitados del mundo. Diversos estudios vienen a demostrar que casi el 20% del tiempo que una persona está conectada a internet lo está utilizando en las redes sociales. 

Las empresas están gastando en la actualidad más tiempo que nunca tratando de promocionarse en estas redes pero, ¿crees que la mayoría de los propietarios de negocios quieren pasar realmente todo ese tiempo en Facebook, Twitter o Instagram y publicar contenido que puede o no ser leído?; aquí también la respuesta es clara, NO, pero no les queda otro remedio porque “la cosa ahora está montada así” y si no tienes presencia en las redes sociales tienes más problemas de los ya de por sí habituales para rentabilizar tu negocio.

El tiempo es un bien escaso y es seguro que a gran parte de los propietarios de cualquier negocio les gustaría limitar los recursos que emplea en el Social Media Marketing (dicen estudios reconocidos que en torno a un 33%) pero la realidad actualmente lo que depara es que la pequeña empresa ha incrementado en un 66% con respecto al año pasado el tiempo que dedica a las redes sociales..

Este desafío de la gestión del tiempo en las diferentes redes sociales ha generado toda una industria de herramientas de gestión que facilitan esta tarea como la que hoy nos ocupa.

La verdadera cuestión es saber cuánto tiempo debe uno invertir en sus esfuerzos de marketing social para que sean eficaces y proporcionarle el resultado deseado. La mayoría de los expertos en medios de comunicación social le dirá que por cada hora que gaste creando contenido, tendrá que dedicar una cantidad igual o mayor de tiempo promoviendo el mismo en todas sus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s