Facebook anuncia primeras medidas para mejorar la confiabilidad de sus compradores de anuncios

anuncios_publicitarios_facebook
En septiembre pasado, Facebook dijo a los anunciantes que el tiempo promedio que los usuarios dedicaban a ver sus anuncios en línea se inflaba “artificialmente”.

Dos meses después de que Facebook admitiera que había inflado el tiempo medio que le dijo a los anunciantes que los usuarios estaban viendo sus anuncios de vídeo, la compañía promete ofrecer datos más rigurosos y fiables a los compradores de anuncios de forma que estos puedan obtener una visión clara de cómo están gastando su dinero.

El primer paso ha sido poner en su “site”, a disposición de los compradores de anuncios, el Blog “Metrics FYI”, en el que compartirá actualizaciones y correcciones para sus datos.

Para Facebook es clave conseguir el mayor volumen de ventas de anuncios posible pues se obtienen tasas más altas de ingresos producto de los anuncios de vídeo que de cualquier otro formato (texto o fotos).

Facebook, junto con Google y otras grandes empresas digitales, están siendo criticados duramente por su falta de transparencia en la forma en que miden el rendimiento de los vídeos, sobre todo, por la falta de un método universalmente aceptado de calcularlo. Hasta ahora, sólo estaba incluyendo en la “muestra” vídeos en línea que como mínimo se hubieran visto durante tres segundos pero no aquellos que fueron vistos por un tiempo inferior a tres segundos o no fueron vistos en absoluto, lo que representaba una sensible pero ficticia mejora en los datos de rendimiento de los anuncios.

El gigante de las redes sociales en el mundo ha anunciado también que está en el proceso de formar lo que denominó un “Consejo de Medición”, que incluirá a expertos en medición de clientes y agencias de publicidad y se espera esté en funcionamiento hacia el primer trimestre de 2.017.

Relevantes compañías anunciantes han pedido a Facebook que acredite sus métricas por el Media Rating Council (MRC), un grupo independiente de auditoria de medición de medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s