Corea del Sur rechaza solicitud de Google para sacar datos de cartografía gubernamental fuera del país

coreasurmapa
Corea del Sur ha anunciado que rechaza la última solicitud de Google de permiso para usar datos de mapas del gobierno en servidores fuera de su país, citando problemas de seguridad con Corea del Norte.

Según Google, requieren utilizar los datos de los servidores de todo el mundo para permitir un servicio cartográfico de calidad para los sur coreanos. 

“Estamos decepcionados por esta decisión”, dijo el portavoz de Google Taj Meadows en un comunicado, y añadió que “la compañía sigue con la esperanza de que será capaz de proporcionar a la gente en Corea del Sur el conjunto completo de servicios de Google Maps”.

Corea del Sur argumenta que si permitiera que esos datos abandonaran su país, podrían revelarse ubicaciones de sus instalaciones militares y otros lugares sensibles. Sólo podría considerar esta solicitud de Google si esta última eliminara todas las imágenes vía satélite de estas ubicaciones. Sin embargo, Google ha rechazado inicialmente este ofrecimiento por entender que dichas imágenes vía satélite  ya se pueden comprar hoy en día en el mercado libremente.

Google está bajo investigación en Corea del Sur por el regulador anti monopolio, que anda examinando si los acuerdos de la firma estadounidense con los fabricantes de teléfonos móviles por Android limitan la competencia, lo que seguro algo tendrá que ver en relación con los futuros acuerdos que se adopten en ambas circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s