Preocupación del gobierno USA ante el bloqueo ruso a Linkedin

img_20161117_153239
El gobierno estadounidense ha anunciado estar profundamente preocupado por la decisión de Rusia de bloquear el acceso público a LinkedIn. Dice que esta medida crea un precedente que podría utilizarse a futuro para justificar el bloqueo de otras redes sociales que operan en Rusia.

LinkedIn, es la primera red social importante que se bloquea bajo una nueva ley que requiere que las empresas que posean datos de ciudadanos rusos lo almacenen en servidores en territorio ruso. Analistas de servicios de Internet dicen que otras compañías, como Facebook  y Twitter, también podrían encontrar el acceso bloqueado a menos que se muevan los datos a los servidores de Rusia.

Maria Olson, portavoz de la embajada de Estados Unidos en Moscú, dijo que Washington instó a las autoridades rusas a restaurar el acceso inmediato a LinkedIn, y dijo que las restricciones perjudicaron a la competencia y al pueblo ruso. “Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de Rusia de bloquear el acceso al sitio web de LinkedIn”, dijo Olson en un comunicado enviado a Reuters. “Esta decisión es la primera de su tipo y establece un precedente preocupante que podría utilizarse para justificar el cierre de cualquier sitio web que contenga datos de usuarios rusos”.

Cualquiera que intente acceder al sitio web de LinkedIn a través del operador ruso de telecomunicaciones MTS,verá un mensaje en ruso diciendo: “El acceso al recurso que solicitó está restringido”. Los intentos de acceso al sitio a través de Vimpelcom, otro importante operador de telecomunicaciones, tampoco tuvieron éxito.

El gobierno de Rusia dice que los nuevos requisitos están diseñados para asegurar que los datos personales de los consumidores rusos estén debidamente protegidos, algo que dice que sólo se puede hacer si los servidores están dentro de la jurisdicción rusa. Los críticos dicen que la nueva ley es parte de un ataque a las redes sociales en un país que ha aumentado cada vez más el control sobre Internet. El Kremlin ha negado estar practicando censura alguna.

Por su parte, Linkedin ha enviado un mensaje vía email a sus usuarios rusos lamentando la decisión de bloqueo adoptada por las autoridades de su país y en el que a su vez les transmitía estar trabajando con el organismo regulador de telecomunicaciones ruso en una solución lo más rápida posible para establecer el Servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s