Telefónica y Huawei realizan primera prueba de concepto de la arquitectura UCNC sobre futura red de acceso 5G

telefonicayhuawei
La arquitectura UCNC (User-Centric No Cell) elimina el concepto de celda y centra la conectividad en el usuario.

Esta arquitectura forma parte del acuerdo de innovación conjunta para el desarrollo de proyectos de innovación 5G que ambas empresas firmaron en junio de 2016 y en el que se enmarcan estas pruebas, que se han llevado a cabo en la laboratorio conjunto que ambas compañías establecieron.

Telefónica y Huawei remarcan que proporcionar experiencias de usuario ultra rápidas en cualquier lugar es uno de los desafíos a los que se enfrentan los futuros despliegues de redes comerciales 5G.

En este sentido, aseguran que la innovación que aporta UCNC sobre la solución CloudRANTM permite la coordinación de un número elevado de nodos en un área grande, formando una ‘Hyper-Cell’, para eliminar así los traspasos entre celdas y reducir la interferencia entre celdas adyacentes.

UCNC puede reducir drásticamente la señalización y la latencia, así como aumentar el número de conexiones en la interfaz radio, al mismo tiempo que define un nuevo estado en los dispositivos denominado ‘ECO’ que permite a los usuarios estar siempre conectados para el envío de paquetes cortos sin necesidad de señalización adicional en la interfaz radio.

Telefónica y Huawei aseguran que continuarán con la próxima fase de pruebas de concepto con el objetivo de “mejorar la eficiencia espectral en el borde de celda para lograr que la experiencia de usuario no se degrade y no sufra interrupciones en el conjunto de la red”.

Además de las pruebas de concepto UCNC, Huawei y Telefónica realizaron con éxito una prueba de transmisión radio 5G en la banda de ondas milimétricas (“mmWave”), demostrando un aumento de la capacidad con “Massive MIMO” para múltiples usuarios simultáneos en modo TDD (“Time-Division Duplex).

En esta prueba, se lograron tasas de tráfico de datos de 70 Gbps en la celda y 35 Gbps a nivel de usuario, cien veces más rápido en comparación con la red LTE de 4G actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s