El análisis químico de moléculas que persisten en los móviles como indicio del estilo de vida de sus propietarios

analisismolecular
Características personales tales como la dieta, el maquillaje o el uso cosmético, la ropa, la medicación, el mar o el uso de protectores solares pueden ser determinados químicamente sólo analizando las moléculas que quedan adheridas a los móviles de sus propietarios.

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de California en la Escuela de Medicina de San Diego y la Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de Skaggs así lo demuestra.

La capa más externa de la piel humana lleva componentes químicos afectados drásticamente por la química interna del cuerpo y factores externos, ambientales. Los investigadores fueron capaces de capturar las moléculas de la piel presentes en estos artículos personales y combinarlos con una amplia gama de factores ambientales y biológicos para, tras su cotejo con las moléculas analizadas adheridas a los móviles de sus propietarios, obtener esta conclusión.

A modo de ejemplo, los investigadores encontraron rastros de DEET en el teléfono de uno de sus propietarios participante en esta investigación, a pesar de que esa persona se había aplicado el repelente para mosquitos casi cinco meses antes del estudio.

Usos potenciales significativos de este tipo de análisis pueden ser por ejemplo escenas de crímenes en los que la policía podría analizar químicamente muestras de teléfonos, llaves del coche, bolsos de mano o cualesquiera otros artículos personales para determinar el perfil de un sospechoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s