Casi la mitad de la población mundial estará utilizando internet al término de 2.016

caricaturainternet
Las redes móviles no paran de crecer y los precios caen. En los países desarrollados, alrededor del 80% de la población utiliza Internet. En los países más pobres y frágiles de África sólo una de cada 10 personas utiliza internet según Naciones Unidas.

Pero sólo un 40% en los países en desarrollo y menos del 15% en los países menos desarrollados están en línea, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones  (UIT).

La población fuera de línea es femenina, anciana, menos educada, más pobre y vive en zonas rurales según la UIT.

A nivel mundial, el 47% de la población mundial está en línea, aún muy lejos de alcanzar el objetivo del 60% que Naciones Unidas se ha fijado para 2020. La UIT espera que 3.500 millones de personas tengan acceso a internet a finales de este año, algo menos de la mitas de la población mundial que se cifra en aproximadamente los 3.900 millones de personas.

Las compañías de telecomunicaciones y de Internet se están expandiendo a medida que los smartphones más asequibles alientan a los consumidores a navegar por Internet, haciendo crecer la demanda de servicios de datos pesados.

Según la UIT, el índice penetración de internet en los países menos desarrollados está en cigras de los países desarrollados allá por 1.998, es decir, acumulan un retraso estimado al respecto de unos 20 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s