Primera prueba de vuelo del Drone Aquila de Facebook termina en fracaso

droneaquiafacebook
Aquila es el drone no tripulado solar que Facebook está desarrollando para poder ofrecer conectividad a internet a todos los países en vías de desarrollo.

El objetivo es que Aquila ocupe un nicho similar a los satélites al proporcionar acceso a áreas remotas, sin los desproporcionados costes que supondría la creación de infraestructuras en esos lugares.

Según las últimas prospecciones realizadas por la UIT (Unión internacional de Telecomunicaciones), el índice de penetración de internet en los países menos desarrollados está en cifras de los países desarrollados allá por 1.998, es decir, acumulan un retraso estimado al respecto de unos 20 años.

El plan de la red social para atraer a 1.000 millones de personas en línea sufre por tanto su primer revés; así lo demuestra el calificativo otorgado por la Junta de Seguridad del Transporte de los EE.UU, que ha considerado esta prueba como un “fracaso estructural” y ha abierto una investigación sobre el accidente ocurrido en este primer vuelo de prueba que se llevó a cabo el pasado mes de junio.

Facebook, sin embargo, describió este primer vuelo de prueba como exitoso pues Aquila se mantuvo en alto durante 96 minutos, tres veces la duración que tenían prevista.

“Tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook; “en nuestras próximas pruebas, Aquila volará más rápido, más tiempo y más alto, por encima de los 60.000 pies”.

Facebook ya está investigando todo lo acontecido con Aquila en su primera prueba de vuelo: “todavía estamos analizando los resultados de la prueba extendida, incluyendo un fallo estructural que experimentamos justo antes del aterrizaje” anunciaron.

El drone es poco más que un ala ligera con paneles solares en la parte superior, lo que garantiza que puede volar durante largos períodos de tiempo sin necesidad de aterrizar.

Aquila fue desarrollado en Bridgwater, Somerset, por un equipo que Facebook adquirió por 20 millones de dólares en 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s