¿Windows 10 mobile está muerto?

strategy

El 1% de cuota de mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes hace pensar que “están muertos”.

Incluso altos ejecutivos de la compañía “racanean” en este sentido, señalando que Windows 10 Mobile es más un ejercicio académico que un proyecto serio.

Sin embargo, un nuevo informe de ZDNet Mary Jo Foley da a entender que Microsoft podría tener tener un AS en la manga. Las “malas lenguas” dicen que Microsoft está trabajando en un proyecto para finales de 2.017 que permitiría que versiones completas del software de Windows funcionen en un procesador ARM – el mismo procesador utilizado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes.

Hay que recordar que Microsoft venía presumiendo hasta el momento de que sería incluso una seria competencia para los iPhone de Apple. También que la idea de Microsoft era poder conectar ciertos smartphones Windows como el Lumia 950 o el HP Elite x3 a una pantalla y adjuntar un ratón y un teclado de forma que el smartphone pudiera ser utilizado como un ordenador. Funciona, pero se limita a unas pocas aplicaciones especialmente concebidas para ello como  las versiones móvil de Microsoft Office. El objetivo estaría en que cualquier pieza de software de Windows pueda funcionar de esta forma.

Pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Los teléfonos inteligentes utilizan ampliamente procesadores ARM, que equilibran el consumo de energía con el rendimiento. Incluso Apple puso un chip ARM en su MacBook más reciente para impulsar la Touch Bar y se rumorea que está considerando un movimiento a ARM para MacBooks futuro.

El problema es que Windows para PC y, por lo tanto, el software para PC con Windows, está diseñado para ejecutarse únicamente en la arquitectura de procesador x86 de marca registrada de Intel. Y frente a la presión competitiva de ARM y Qualcomm, Intel descartó planes para construir su próximo chip de smartphone, aparentemente hundiendo el Surface Phone antes de que fuera anunciado oficialmente.

 

Microsoft se niega a ofrecer comentario alguno a este respecto más allá de los rumores que un día sí y otro también andan circulando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s