Los japoneses ‘se pican’ y planean construir el supercomputador más rápido del mundo

supercomputador
La China Sunway TaihuLight es desde junio del presente 2016 la supercomputadora más rápida del mundo, con un índice de 93 petaflops.

Esta supercomputadora se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputación de China, en la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu. Tiene un consumo energético de 15 MW y sus propósitos fundamentales están alineados con la prospección de petróleo, ciencias de la naturaleza, el tiempo, el diseño industrial y la investigación de fármacos.

Pues los japoneses “se han picado”; planean construir un supercomputador más rápido aún en un intento además por armar a los fabricantes de tecnología del país de una plataforma acorde a las necesidades que requieren para competir con las mayores garantías posibles en el “feroz” mercado con chinos y coreanos del sur.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón anuncia que gastará 19.500 millones de yenes en intentar recuperar su tradicional supremacía en el mundo de la tecnología con el desarrollo de este nuevo supercomputador. Este impulso para regresar a la vanguardia de la tecnología mundial llega en un momento de creciente nostalgia nipona tras ser desbancados por los chinos como la segunda economía más grande del mundo.

El futuro supercomputador nipón ha sido denominado ABCI (AI Bridging Cloud Infrastructure). La licitación para la adjudicación del proyecto ya está en marcha y está previsto su cierre para el próximo 8 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s