Google ofrecerá a los cubanos un acceso más rápido a su contenido de marca

cuba
Tras la firma del acuerdo en el día de ayer con el monopolio de Telecomunicaciones cubano ETECSA, concederá a los cubanos acceso rápido a la red de caché global de Google, que almacena contenido de sitios como Gmail y YouTube en servidores ubicados más cerca de los usuarios finales.

Cuba es un país en el que el acceso público a Internet se limita a los puntos calientes Wi-Fi, que son lentos y muy caros. Con este acuerdo ETECSA podrá utilizar la tecnología de Google para reducir la latencia de acceso a internet almacenando en caché algunos de los contenidos más populares como los vídeos de ancho de banda más populares de Youtube, eso sí, a nivel local. Sin embargo, el servicio de correo electrónico – gmail -, que depende del ancho de banda local, parece no verá incrementadas sus prestaciones.

Hasta la fecha, Cuba se había negado sistemáticamente a permitir que las compañías estadounidenses pudieran participar en el “cableado” del país por asuntos de seguridad nacional.

El caso es que ya sea por la falta de inversión, por problemas relacionados con la seguridad nacional u otras preocupaciones Cuba se ha quedado atrás en el uso de Internet; sólo el 3,4 por ciento de los hogares cubanos tenían acceso a la intranet o al internet el año pasado, según la ONU.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s