Se filtra borrador propuestas UE sobre nuevas leyes de seguridad para el manejo de los datos de cliente

telcoottmodel

Servicios por ejemplo como Skype (Microsoft) o WhatsApp (Facebook) tendrían normas más estrictas. Parece que las nuevas reglas a implantar giran en torno a los Servicios OTT (Over-The-Top).

Los servicios Web tendrán que garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y obtener el consentimiento de los usuarios para procesar sus datos de localización. En definitiva, disposiciones similares a las aplicadas a las empresas de Telecomunicaciones, que se venían quejando históricamente de regulaciones más livianas a Servicios como los de Microsoft o Facebook.

Las compañías de telecomunicaciones, excluidas por las normas actuales de utilizar los datos de los clientes para proporcionar servicios adicionales y ganar más dinero, podrían utilizar a futuro los datos de los clientes con su consentimiento, de acuerdo a estas posibles nuevas directivas.

Otra de las medidas significativas podría ser la eliminación de la obligación de los sitios web de pedir permiso a sus visitantes para poner cookies en sus navegadores a través de una pancarta si el usuario ya ha dado su consentimiento a través de la configuración de privacidad del navegador web.

Fuente: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s